Código abierto LOMLOE es el denominador común del conjunto de proyectos que conforman la propuesta educativa de Editorial Casals. Responde a la necesidad de ofrecer un material pedagógico coherente y completo, en línea con las corrientes de renovación pedagógica que nos interpelan y comprometido con las nuevas tecnologías en el aula. La propuesta educativa de Música, dentro de Código abierto, incluye, los libros para la etapa de ESO.

Aprendizaje en contexto

La música está en todas partes. Los alumnos y alumnas escuchan música en distintas actividades de ocio y medios de comunicación. Ofrecemos un aprendizaje basado en la función de la música en diferentes contextos motivadores y atractivos, que constituyen el hilo conductor del aprendizaje de los contenidos.

Claves del proyecto

Escuchar para conocer

Proporcionamos una amplia selección y variedad de recursos y actividades digitales, cuidadosamente producidos y escogidos para facilitar la comprensión de los contenidos, dar autonomía al alumnado y activar las ganas de aprender.

Aprendizaje a través de contextos motivadores

Ofrecemos un aprendizaje basado en la función de la música en distintos contextos cercanos que constituyen el hilo conductor de los contenidos.

Relación activa con la música

Fomentar la creatividad para que el alumnado aprenda a tocar, crear y expresarse a través del lenguaje musical.

La música y su entorno

El arte musical no se presenta aislado, sino que se relaciona con factores históricos, económicos, estéticos, tecnológicos, etc. Por ello, vinculamos la música con otras artes y áreas del conocimiento.

Igualdad de género

Evidenciamos la autoría de las mujeres en la cultura de su tiempo y ponemos en valor la contribución de la mujer en todos los ámbitos musicales.

Evaluación competencial

Damos respuesta a la evaluación de las competencias específicas del área y de las competencias clave del perfil de salida del alumnado, conectando los indicadores de desempeño de la asignatura con los criterios de evaluación del currículum.

Catálogo

Descarga la App

Edición para centros bilingües

Los centros bilingües disponen de los libros del alumnado traducidos al inglés.

ISBN: 978-84-218-6637-5

ISBN: 978-84-218-6642-9

ISBN: 978-84-218-6647-4

Entra en eCasals y prueba una demo.
Inicia el registro.