18/03/2022

Nuestro planeta A LOMLOE: cambiar la educación para cambiar el mundo

Sabemos que no existe un planeta B.

Nuestro planeta A LOMLOE es el nuevo proyecto de Educación Infantil de segundo ciclo que apuesta por la sostenibilidad con un enfoque positivo y a partir del descubrimiento de que la diversidad de la vida es maravillosa.

Implicamos a nuestros niños y niñas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que son una potente fuente de inspiración en la elección de las temáticas sobre las que gira el material. Concretamente los ECOTEMAS: centros de interés que nos ayudan a enfocar propuestas concretas para promover la vida saludable, la voluntad de mejorar el mundo y el propósito de construir un mañana mejor.

El material de los alumnos y alumnas de cada curso se organiza en tres carpetas trimestrales (*) las cuales contienen el material necesario para desarrollar cada ECOTEMA:

3 AÑOS

¡Somos únicos!; La riqueza de la vida; El mar azul

4 AÑOS

La vida en el bosque; Los tesoros de agua dulce; Miles de paisajes

5 AÑOS

Una historia apasionante; Un paseo por el cielo; Muchas formas de vivir

Abrazados al mundo para crecer juntos

Coincidiendo con la nueva Ley Educativa de Educación (LOMLOE), Nuestro planeta A comparte el objetivo de contribuir al DESARROLLO INTEGRAL Y ARMÓNICO de los niños y las niñas en todas sus dimensiones: física, afectiva, social, cognitiva y artística, así como a la educación en valores cívicos para la convivencia.

Los SABERES BÁSICOS que se transmiten parten de un ENFOQUE COMPETENCIAL y se abordan desde las tres áreas de educación infantil favoreciendo el carácter GLOBALIZADOR propio de esta etapa.

La adquisición progresiva de estas competencias permitirá que los niños y las niñas se preparen para afrontar con éxito los principales RETOS DEL SIGLO XXI.

Nuestro planeta A

  • Proteger el medio ambiente y actuar como consumidores responsables. Adquirir hábitos de vida saludables.
  • Promover la igualdad de género y apreciar el valor de la diversidad. Resolver conflictos de forma pacífica.
  • Desarrollar sentimientos de empatía, cooperación y convivencia. Usar de manera ética y eficaz las tecnologías.

Webinar

Te lo contamos con todo detalle en el webinar: Sostenibilidad, neurociencia y otros propósitos clave en el aula de Educación Infantil de segundo ciclo. A cargo de Teresa Franquesa, experta en sostenibilidad y educación, doctora en Ciencias Biólogicas y máster en Psicología Social; e Irene López, editora de Educación Infantil.

(*) También se puede adquirir todo el material del curso en una carpeta anual.